¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional busca ejercicios cortos y de gran intensidad.

en que consiste el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es una disciplina deportiva cuyo propósito es adaptar el entrenamiento físico a un objetivo que nos resulte útil en nuestro día a día.

A través de las sesiones de entrenamiento funcional en Santander, realizamos ejercicios y movimientos que nos ayudan a desempeñar tareas funcionales cotidianas, trabajando los músculos mediante la imitación de nuestras actividades diarias (caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar...)

El entrenamiento funcional es la propuesta de entrenamiento basada en ejercicios cortos y de gran intensidad, que permiten generar un alto gasto calórico en poco tiempo.

Las clases se basan en circuitos de ejercicios usando diferentes elementos: trabajo en suspensión, fuerza, resistencia… Las clases son cortas, dinámicas y muy efectivas, resultan una excelente opción para quienes se aburren en los gimnasios.


Claves del entrenamiento funcional...

El cuerpo es considerado un todo, no se trabajan los grupos musculares por separado. De esta forma se entrena mucho mejor, de manera integral.

El ser humano está hecho para realizar funciones como tirar, empujar, rotar, cambiar el centro de gravedad y desplazarse, y esto es precisamente lo que se trabaja en el entreno funcional.

Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. La personalización es posible.

Clases realmente cortas: con sólo 30 minutos, no sólo terminarás exhausto, sino que rápidamente notarás los beneficios si mantienes la actividad en el tiempo y la acompañas con una alimentación saludable.

En definitiva, con las clases de entrenamiento funcional en Santander de nuestro centro, buscamos conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma en su día a día.