Medios óptimos para la practica de Pilates

La práctica de Pilates se desarrolla con los medios más óptimos, en clases reducidas.

Medios óptimos para la practica de Pilates
  • En primer lugar hay que destacar la importancia que tiene trabajar de forma individual o grupos reducidos, que permite que cada alumno sea totalmente controlado por el monitor.
  • La fórmula ideal para practicar el método es la utilización de un variado y específico tipo de máquinas; los sistemas de muelles de dichas máquinas, van a hacer que su práctica conlleve un control estricto del movimiento, de la potencia y de las posturas; la gran variedad de ejercicios, además, convierte las sesiones de Pilates en momentos excitantes y amenos debido al reto contínuo que se plantea entre máquina y persona.
  • Finalmente, los medios humanos o monitores del método, son la parte fundamental para la correcta práctica de Pilates. Han de ser expertos profesionales conocedores del Método y poseer también un alto nivel de conocimientos de anatomía, pues han de determinar el tipo de ejercicios que precisa una persona o un grupo con un concreto nivel físico. Serán los responsables de guiar al alumno y hacer que éste progrese.